¿Cómo elegir un reloj?

¿Cómo elegir un reloj? Nuestro primer reloj puede ser un gran paso. Hay algunos aspectos en los que debemos fijarnos antes de hacerlo.

hemos reunido algunas de las claves que pueden ayudarnos a tomar esta decisión, e incluso iniciarnos en el mundo de los relojes.

¿Relojes mecánicos, de cuarzo o automáticos?

Cuando se habla de estas tres categorías, se está haciendo alusión al movimiento del reloj; es decir, el mecanismo que lo impulsa, permitiendo medir el tiempo. Es el corazón del reloj.

¿Cómo elegir un reloj? Relojes mecánicos

Son los relojes predilectos de los amantes de los relojes, por su complejidad. Se componen de ruedas y engranajes que consiguen mantener la hora. El movimiento proviene de un resorte principal enrollado a mano. Cuanto más larga sea esa pieza, mayor tiempo podremos pasar sin darle cuerda.

Para los expertos, los relojes mecánicos llegan a ser verdaderas obras de arte, por su atención al detalle y artesanía, pero también porque representan la historia y tradición del sector.

Quizás, por ello, no sean el tipo adecuado si estamos en busca de nuestro primer reloj. Suelen ser lo más caros y los que más mantenimiento necesitan, además de ser bastante sensibles al entorno.

Relojes de cuarzo

¿Cómo elegir un reloj? Los modelos de cuarzo son buenas opciones si nuestro presupuesto es limitado, ya que sustituyen la compleja maquinaria de los relojes mecánicos por un pequeño cristal de cuarzo, que recibe electricidad de una batería. Este es el sistema que usan la mayoría de relojes deportivos.

Los relojes de cuarzo son muy exactos y no pierden segundos a lo largo del día. Su mantenimiento es mínimo: prácticamente solo habrá que cambiarles la batería una vez al año.

¿Cómo elegir un reloj? Relojes automáticos

Podría decirse que son una evolución del reloj de cuerda manual. Cuando llevamos puesto el reloj, se acciona el mecanismo de cuerda con el balanceo de la muñeca. Solo deberemos darles cuerda manualmente cuando llevemos tiempo sin usarlos.

El dilema del diseño

El diseño es un aspecto subjetivo para elegir un reloj, cada persona, y depende enteramente del gusto de cada uno. Los relojes grandes y robustos han ganado popularidad en los últimos años, especialmente los deportivos.

¿Cómo elegir un reloj? Los relojes de vestir, también llamados clásicos, suelen ser más finos, siendo la correa de cuero. Por otro lado, los deportivos, pueden tener una correa de goma o de acero.

Aunque esta decisión debe basarse simplemente en qué es lo que nos atrae, también debemos tener en cuenta nuestro estilo de vida. Si tenemos un trabajo que implica esfuerzo físico, será mejor optar por un reloj deportivo. Y si, por lo contrario, nuestro trabajo nos supone vestir con traje de chaqueta, lo más probable es que nos convenga más un reloj clásico, porque no abultará debajo de las prendas.

¿Cómo elegir un reloj?

Deja un comentario