El primer dispositivo de medidor de tiempo fue en el antiguo Egipto. Se trataba de un obelisco que a partir de la sombra que proyectaba en el suelo se podía referenciar el momento del día o año que era. Después, se fueron creando otros tipos de relojes con mecanismos y formas distintas. Estos son todos los tipos de relojes que existen en estos momentos.
Reloj analógico
Tipos de relojes analógicos, se trata de uno de los tipos de reloj más conocido. El reloj analógico se caracteriza por señalar la hora en una esfera, mediante tres tipos de agujas. La aguja más larga marca la hora, la pequeña los minutos y en algunos tipos de relojes analógicos marcan también los segundos con una aguja de color rojo. Tanto como si el mecanismo utilizado para que funcionen las agujas es mecánico, electrónico o eléctrico, se denomina analógico.

Reloj digital
Tipos de relojes digital, este reloj marca la hora a partir de números digitales. Estos pueden indicar la hora, los minutos, los segundos e incluso el día y el mes. Pueden tener dos tipos de formatos, de 24 horas o de 12. Si se utilizan 12 horas, se indica mediante las siglas AM (Antes del mediodía) o PM (post mediodía).

Reloj de pulsera
Como su mismo nombre indica, estos tipos de relojes se caracterizan por tener una correa que se ata en la muñeca. Estos pueden ser tantos analógicos como digitales. Se trata del reloj más utilizado actualmente, ya que dispones de la hora exacta siempre.

tipos de relojes / Reloj de torre
Estos relojes utilizan mecanismos pesados y de gran tamaño para marcar la hora. Están en torres, iglesias o otros lugares altos para que la ciudadanía vea la hora. También están conectados a campanas que marcan con distintos toques las diferentes horas.
Reloj de salón
Se empezaron a utilizar en el siglo XIV y se parece mucho al funcionamiento de los relojes de torre. Utilizan un motor de resorte y cuentan con formas decorativas ya que se trata en su mayor medida como un adorno o un mueble decorativo.
tipos de relojes / Reloj de bolsillo
Se inventó en Francia en el siglo XV. Gracias a su pequeño tamaño se lleva en el bolsillo, de allí su nombre. Para su agarre normalmente se utiliza una cadena acoplada en el reloj que puede atarse donde queramos, Una característica muy identificativa de estos tipos de relojes es que se le deben dar cuerda para su correcto funcionamiento.



